This article is available in English here.

Braxton ya había obtenido 3 de los 7 Premios de Nova cuando él se acercó a mi buscando guía. Él estaba deseoso de aprender y hacer más, creo que el gusto por la ciencia, lo trae en la sangre. 

Cuando yo era niño o joven no tuve siempre un liderazgo constante. De hecho, nunca me di cuenta por dos años quien era mi Scoutmaster. Ni siquiera sabía cuáles eran los requisitos para avanzar de rango u otros programas que existían para progresar.

Cuando me extendieron el llamamiento como líder de Cub Scout, estaba un poco renuente en aceptar (porque yo nunca fui Cub Scout y mucho menos sabía del programa) pero aun así decidí tomar el desafío y trabajar en conjunto con los otros líderes que ya estaban en los Cub Scouts (que también era un desafío para ellos por razones similares) y correr el programa.

novaDespués de asistir a varias mesas redondas y al asistir al Concilio de Akela, obtuve un mejor entendimiento sobre los programas Cub Scouts. Comencé a encontrar las partes más adecuadas para mi propia unidad, empecé registrándome como Consejero de Merito y entrenador de “Sin dejar Rastro”. Posteriormente aprendí acerca de los programas Nova y Súper Nova. Fue como ser un Consejero de Merito, pero con la diferencia que podría trabajar con grupos de todas las edades, ayudándoles aún mejor entendimiento y conocimiento sobre STEM (o en español CTIM) Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Como Ingeniero veo constantemente la necesidad de que cada uno tenga un conocimiento básico de Matemáticas y Ciencia. Veo como la gente se deja engañar por el uso incorrecto de las estadísticas y afirmaciones acerca de las cosas científicas; que no son ciertas. Por nuestra cultura y por el futuro tenemos que asegurarnos de que nuestra juventud obtenga el conocimiento necesario para comprender mejor el mundo que nos rodea. Creo que la mejor manera para que ellos lo entiendan es por medio de los lideres, especialmente los padres, pasando tiempo con ellos y ensenarles de STEM/CTIM- Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Yo me convertí en consejero y mentor del programa Nova y Súper Nova. Porque sentí que podía ayudar a construir un puente de ayuda entre los deseos de los jóvenes por aprender de STEM/CTIM y las habilidades de las familias y las unidades en ayudar a los jóvenes en obtener ese nivel de conocimiento. Ha sido una oportunidad increíble ver como los jóvenes se deslumbran a medida que comienzan a desarrollar su comprensión del mundo que esta alrededor de ellos y aprender de STEAM/CTIM. No es difícil, pero ellos lo pueden lograr y al mismo tiempo lo pueden disfrutar de una manera divertida.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fifteen − 14 =